Cortinas Anticiclónicas y Metálicas
Automatización de Accesos


Como Proteger tu Hogar

Las viviendas resistentes a huracanes se caracterizan por un buen diseño y procedimientos, técnicas y materiales de construcción más fuertes que los usados normalmente, además de utilizar conectores y anclajes especiales para amarrar los componentes principales de la vivienda.

Todas las partes de la edificación (puertas, techos, revestimiento de paredes) deben estar diseñadas para resistir las altas presiones del viento. Usted puede utilizar la lista de cotejo provista a continuación para determinar si su vivienda es resistente a los vientos huracanados. De todas formas consulte a un ingeniero o profesional para que le inspeccione su hogar y determine fallas específicas que puedan hacer su hogar no resistente a un huracán.



Ventanas

La situación particular de las ventanas del hogar deberá ser cuidadosamente evaluada. Entre los elementos a evaluar están el anclaje de la misma a la pared, el material de construcción (madera, aluminio, acero) y su funcionamiento. Las ventanas expuestas a la acción del viento deben ser protegidas con un sistema de paneles (shutters) o tormenteras. Evite el uso de cinta adhesiva sobre ventanas o puertas de cristal regular, pues esto sólo evita que el cristal al romperse se convierta en un proyectil.

Puertas

Las puertas exteriores se afectan principalmente en las cerraduras ya que en este lado sólo existe un punto de apoyo para soportar la presión del viento que se transmite hacia la cerradura o cerrojo. Debido a lo anterior las puertas dobles son más vulnerables. Las puertas corredizas (sliding doors) pueden salirse de sus rieles y quebrarse ante la presión del viento sobre la misma. Proteja la puerta de los objetos voladores, con paneles o tormenteras, principalmente si son de cristal, tal como se hace con las ventanas. La mayoría de las puertas de garaje en las residencias necesitan reforzarse, aunque algunas ya vienen debidamente reforzadas de fábrica.

Ventanas de cristal

Cualquier objeto que impacte el cristal, quebrará el mismo y permitirá el que agua y viento entren y causen daños en el interior de su hogar. Este tipo de ventana es muy común en nuestro país. Existen las que son completamente de cristal, y otras que son el tipo francesas. De tener cristal instalado es necesario protegerlas con un sistema de paneles o tormenteras.

Ventanas tipo Miami

Este tipo de ventana, si es de aluminio fuerte (grosor mínimo de 0.060- 0.063), acero o madera, es bastante resistente a los vientos huracanados. Sin embargo, el protegerlas con tormenteras provee una protección adicional.

Tragaluces

Los tragaluces son vulnerables y muy difíciles de proteger. Se puede construir un marco de madera alrededor del tragaluz, fijarlo a la estructura y el marco con un panel de madera

Protectores de puertas y ventanas

Proteger adecuadamente las ventanas y puertas de su hogar es primordial en su defensa contra los efectos de los vientos y escombros volantes durante el huracán.

Distribuidores Autorizados