Cortinas Anticiclónicas y Metálicas
Automatización de Accesos


¿Que hacer antes de un Huracán?

Comienza una nueva temporada de huracanes y la mejor manera de estar preparado es tener la información correcta a mano. Aquí te ofrecemos una lista completa paso a paso de las cosas que debes hacer antes, durante y después de un huracán.
Recuerde que las tiendas, farmacias y supermercados cerrarón sus puertas, y que lo que no se adquiera con anticipación, le faltará cuando menos lo piense.
La primera recomendación es la de estar muy atentos a las directrices que impartan los servicios de emergencia y las autoridades locales.
La radio y la televisión suelen ser medios muy apropiados para seguir las orientaciones a la comunidad. Si no existe orden de evacuación, lo más recomendable en caso de huracán es permanecer en su casa.


Al empezar cada temporada de huracanes

Mucho antes de que un huracán amenace el área donde vives, es preciso tener listo un plan de acción y todas las provisiones básicas; la mayoria de los artículos necesarios para tu seguridad y comodidad pueden comprarse antes que se emita la alerta de huracán. Si tienes a mano todo lo necesario, podrás dedicar tu tiempo a proteger tu casa y tus propiedades. Determina si te encuentras en zona de evacuación. Toma fotografías o imágenes de video de tu casa y propiedad personal. Obtén contraventanas (shutters) para proteger todas tus ventanas y puertas.


Antes de un huracán

Decide de antemano dnde permanecerá tu familia durante el paso de un huracán. Planifica una alternativa. Asegúrate de que cada uno de los miembros de tu familia conozca ese lugar, tu dirección y número telefónico. Pídele a un pariente o amigo que viva fuera de la ciudad que te sirva como contacto en caso de emergencia, y asegúrate de que todos en tu familia conozcan el número de teléfono de esa persona. Informa a tu contacto dónde piensa permanecer durante el paso del huracán. Haz preparativos, en caso necesario, para brindarle ayuda a amigos de edad avanzada, otros miembros de tu familia o personas con necesidades especiales. Practica y revisa tu plan.



¿Qué hacer despues de un huracán?

La tormenta puede haber pasado, pero nuevos peligros acechan. Preste atención a peligros afuera en la calle. Manténgase alejado de líneas de alto voltaje que están colgando e inmediatamente repórtelas a las autoridades apropiadas.
Camine o conduzca con cautela; inundaciones debilitan las carreteras y la estructura de los puentes. Si se va la luz, tire la comida que se haya echado a perder. Hierva el agua antes de consumirla hasta que le informen de lo contrario.

Si sufrio daños su casa

Notifique al representante de su compañía de seguros de las pérdidas lo antes posible. Si usted tuvo que realojarse déjele saber al representante como puede comunicarse con usted. Haga reparaciones temporarias para proteger la propiedad y reducir pérdidas y saqueo. Use solamente contratistas serios y de confianza y pida estimados por el trabajo que se va a hacer.

Una vez que pase el huracán:

  • No toques las líneas electricas caídas. Informa las averías a la compañia electrica.
  • No te acerques a las áreas de desastre a menos que estés calificado para prestar ayuda.
  • Evita usar el teléfono, excepto para llamadas de suma importancia.
  • Si tienes seguro contra inundaciones y huracanes, toma fotos de la propiedad dañada.